BVLGARI Y ROMA

Este 12 de febrero fui a ver la exposición BVLGARI Y ROMA. Dado a las pocas actividades creativas que hago, me pareció una buena opción para pasar un domingo por la tarde. Me apetecía mucho verla por el interés que tengo por la ropa, la moda y las joyas y creí que era una actividad entretenida que podía aportarme bastante. El problema que tengo normalmente con las exposiciones es que no suelo comprenderlas 100%, y generalmente únicamente paso viendo los cuartos, sin analizar ni contextualizar las obras. Es por eso por lo que me propuse leer aquellos grandes carteles que guían la exposición y hacen entenderla.

Una vez terminada la ruta vi que el reto que me había propuesto fue la clave para la comprensión de las joyas. Fue por los carteles por lo que supe que el anillo de Bvlgari es una representación del Coliseo, que la Plaza de España en Roma también influyo joyas, el uso de las serpientes y hexágonos y cuadrados… Esto me ayudó a analizar las joyas, que eran verdaderas obras de arte, con mayor precisión e interés.

Después de haber visto la famosa exposición temporal de esta marca de joyas, que tenía lugar del 30 de Noviembre al 5 de marzo en el museo Thyssen-Bornemisza en Madrid, decidí imitar la obra pero con mi ciudad: Madrid.

Elegí la Gran Vía para basar mi trabajo. El collar similar las ventanas del edificio de Schweppes; el anillo, el cartel del mismo; los pendientes, las ventanas del edificio de la derecha; la pulsera, la luz que emiten los coches y el brazalete, la planta baja del edificio. Además, plasmé el uso del cuadrado (que significa firmeza, permanencia, torpeza, honestidad, rectitud, esmero y equilibrio) y del hexágono, con 6 lados (6 nº sagrado que representa la perfección).

img_1750madrid-hoteles-terrazas-madrid-hotels-gran-via-modaddiction-design-diseno-luxury-lujo-travel-viaje-terraza-reimsense-hotel-vincci-capitol-2

La verdad es que diseñar a partir de una obra arquitectónica ya creada me ha parecido mucho más fácil de lo que pensaba. Claro está que mis diseños no tienen comparación con los de BVLGARI, pero me ha gustado mucho hacer esta actividad. He descubierto algo nuevo que me apasiona: el mundo de las joyas, muy relacionado con la moda que es uno de mis mayores gustos.

Creo que esta actividad ha sido muy enriquecedora y beneficiosa. He superado el reto que me propuse, he descubierto nuevas habilidades y un nuevo gusto que desconocía.

Bibliografía:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s